Imagen post

Dos vinos de Rioja premiados en 2024 que no puedes dejar de probar

Barón de Ley Gran Reserva 2017 y Barón de Ley Reserva 2020 se han convertido en dos de los principales referentes del sector vinícola español este año. Te contamos más sobre nuestros vinos premiados en 2024 para que conozcas de primera mano sus características, sus notas de cata y los platos con los que los puedes acompañar. ¡Sin duda dos buenas opciones para regalar en Navidad o para acompañar las comidas y cenas navideñas! 

Sigue leyendo y ¡descubre más sobre estos dos vinos de Rioja premiados en 2024!

Una bodega premiada internacionalmente

Nombrada la Mejor Bodega Española por International Wine & Spirits Competition en 2004 y 2007, en Barón de Ley llevamos desde 1985 elaborando vinos de primera calidad bajo la D. O. Ca Rioja. Nuestra tradición viticultora nos ha llevado a muchos hogares y el mayor orgullo es saber que nuestros clientes son fieles y a nuestros vinos de ley.  

 Las técnicas tradicionales, combinadas con la innovación en el proceso de producción de los vinos Barón de Ley, nos han dirigido a competiciones internacionales en las que hemos conseguido destacar y recibir elogios por parte de expertos internacionales del mundo del vino. Este 2024, ha sido un año de éxitos y, por eso, queremos hablaros más sobre dos de nuestras referencias más relevantes y premiadas. 

Vino Barón de Ley Gran Reserva 2017

Barón de Ley Gran Reserva 2017

¡Medalla de oro y 95 puntos en el International Wine Challenge (IWC) para uno de nuestros vinos más emblemáticos! Elaborado con las variedades Tempranillo y Graciano, Barón de Ley Gran Reserva 2017 ha destacado en este reconocido certamen con más de 500 jueces internacionales que evalúan en catas a ciegas.  

Este Gran Reserva ha sido envejecido durante al menos 24 meses en barricas de roble americano y francés, para luego estar más de 36 meses en botella. La añada de 2017 fue una cosecha temprana y de bajo rendimiento, lo que resultó en vinos bien estructurados y concentrados, con gran potencial de envejecimiento 

Gracias a un cuidadoso proceso de maduración, se logra un vino brillante de capa media y color rojo rubí con destellos teja. Su bouquet es complejo y elegante, donde destacan notas de fruta roja madura, pero también azafrán, tabaco y un sutil fondo balsámico. El retrogusto es persistente, evocando recuerdos de tostados, pasas y hojarasca. Respecto al maridaje, Barón de Ley Gran Reserva 2017 es el acompañamiento perfecto para las carnes rojas o un rico plato de quesos.  

¡Descubre más sobre nuestro gran reserva aquí!
Una botella de vino Barón de Ley Reserva 2020 con una tapa de steak tartar

Barón de Ley Reserva 2020

Elaborado a partir de las variedades Tempranillo, Graciano y Maturana, la añada de 2020 ha destacado por su equilibrio en la producción y la calidad del vino. Así lo ha considerado también el jurado de los Decanter World Wine Awards (DWWA), formado por más de 300 miembros, entre los que se encuentran enólogos, distribuidores, minoristas, Máster Sommeliers y Masters of Wines.  

“Un bouquet de aromas que fusiona el cuero con delicadas notas de regaliz, especias exóticas, y la dulzura de la canela. En boca, se presenta con una estructura impecable que realza cada uno de estos matices”, fueron las palabras con las que los jueces definieron el vino Barón de Ley Reserva 2020. La calidad de nuestro vino ha sido galardonada con medalla de plata y 94 puntos en uno de los premios con mayor reputación internacional y más prestigioso del mundo. 

¿Quieres comprar nuestro tinto reserva?

Nuestro vino Barón de Ley Reserva se elabora con una crianza mínima de 18 meses en barricas de roble, seguido de un envejecimiento en botella que le permite alcanzar su máxima expresión. Este proceso da lugar a un vino de capa media con un atractivo color rojo rubí. En nariz, destaca por su volumen y untuosidad, así como por sus aromas a frutos rojos y especias dulces, que se complementan con un sutil toque balsámico. 

¿El maridaje perfecto de Barón de Ley Reserva? Por supuesto, las patatas a la riojana. Una de las joyas gastronómicas de nuestra región. Pero también es un buen acompañante de las carnes blancas y las setas o champiñones. Y con el frío, siempre recomendamos un potaje de legumbres con una copa de este vino servido a una temperatura de entre 15-18ª C. 

¡Descubre todos nuestros vinos aquí!