Imagen post

Vinos para regalar a un amigo de "Ley" y sorprenderlo con algo diferente

El éxito de un gran regalo radica en los detalles. Regalar vino a ese amigo con el que siempre compartes una copa es un acierto, pero decidir cuál puede ser el adecuado es un poco más complicado. Por eso, te contamos más acerca de cuatro vinos para regalar a un amigo de Barón de Ley con los que es difícil fallar.  

Aunque la preferencia personal entra en juego, hay ciertos tipos de vino que conquistan a todos los públicos. A menudo, estas cualidades sutiles solo son percibidas por quienes tienen un gran conocimiento sobre vino. En Barón de Ley tenemos una amplia gama de vinos, para todos los gustos, pero en esta ocasión queremos acercarte cuatro propuestas de tintos que, sin duda, sorprenderán a tu amigo de LEY.  

vino Martín Zurbano

Martín Zurbano, un crianza moderno fresco y frutal

De variedad Tempranillo y Garnacha, nuestra primera propuesta se cría durante un año en barricas de roble americano y francés, dando lugar a un color rojo cereza brillante, limpio y de capa media.  

En nariz predominan los detalles a flores y frutos rojos, pudiendo notar un toque de roble cremoso en el fondo. En boca, resulta un vino frutal y equilibrado, además de fresco gracias a las dos variedades de uva y al roble en el que envejece. Esta combinación da lugar a un vino complejo pero fácil de beber.  

Martín Zurbano es un vino muy versátil, perfecto para maridar con cualquier tipo de comidas: desde aperitivos sencillos y tapas más elaboradas, a arroces, pescados o carnes blancas. ¿Nuestra propuesta? Una tapa de quesos y, para sorprender aún más a ese amigo de LEY, un arroz meloso de pescado como plato principal. 

Como curiosidad, este vino es nombrado así en honor al militar español liberal que vivió y gestionó la Finca en virtud de sus méritos de guerra entre 1839 y 1845. 

Barón de Ley Gran Reserva

Barón de Ley Gran Reserva, el gran clásico

Una selección cuidadosa de uvas de los mejores viñedos da lugar a este Gran Reserva de variedades Tempranillo y Graciano. La vendimia tradicional y los procesos innovadores nos permiten garantizar la máxima calidad de este vino.  

Durante mínimo 24 meses es criado en barricas de roble americano y francés, para después permanecer en botella más de 36 meses. Este largo reposo hace que el aroma del Barón de Ley Gran Reserva tenga una complejidad y una elegancia en boca digna de sobresaliente, así como un color rojo rubí con reflejos teja.  

Fruta roja madura, azafrán y tabaco, junto a un fondo balsámico, son los aromas que hacen de este Gran Reserva un vino complejo. Redondo y equilibrado en la boca, es el acompañante perfecto de la carne roja.  Un vino que ha recibido a lo largo de los años numerosos premios y distinciones de competiciones internacionales como el International Wine Challenge, Decanter World Wine Awards y James Suckling. 

Vino Finca Monasterio de Barón de Ley

Finca Monasterio, un tinto icónico

Es en la Finca Monasterio donde la orden benedictina, que llegó a la Finca en 1568, comenzó la plantación de viñedos y la elaboración de vinos. Por eso, este vino es un recuerdo a los orígenes de lo que hoy es Barón de Ley. 

Elaborado a partir de la variedad Tempranillo, la cercanía del viñedo a nuestra bodega nos ayuda a que la uva tenga un cuidado extraordinario. Tras la recogida de la uva, estas se fermentan en tanques de acero inoxidable. Y, durante 18 meses, se cría el vino en barricas de roble francés. 

Finca Monasterio es un vino de capa alta y color rojo picota. En la nariz nos encontramos con una combinación de fruta negra compotada y regaliz. También con notas de crianza especiadas y balsámicas. En boca resulta potente y complejo, a la vez que fresco. 

Sin duda, el maridaje perfecto para este vino icónico de Barón de Ley es la carne roja a la brasa, el guiso y la caza. Por ejemplo, un estofado de carne de ternera con patatas y verduras.  

¿Qué puedo encontrar en la tienda de Barón de Ley?
Siete Viñas Barón de Ley

Barón de Ley 7 Viñas Tinto Reserva, un homenaje a la biodiversidad

Por último, pero no por ello menos importante, queremos presentarte nuestro Barón de Ley Siete Viñas Tinto Reserva: una selección de las mejores uvas autóctonas plantadas en las cuatro fincas de Barón de Ley. Como su nombre indica, siete variedades de uva con diferentes temperaturas y tiempos de maduración: Tempranillo, Graciano, Garnacha Tinta, Garnacha Blanca, Mazuelo, Viura y Malvasía. 

Dependiendo de la variedad de la uva, la crianza se lleva a cabo en diferentes barricas durante 36 meses. El ensamblaje final envejece durante 12 meses más en la bodega del Monasterio, en un fudre de roble francés, para dar lugar a un vino púrpura brillante. 

En nariz, encontramos aromas a bayas maduras, violetas y rosas, con toques a especias y vainilla. En boca es un vino elegante, equilibrado y con muchos matices. Este “Rioja Total” también ha recibido varios premios. 

Como maridaje gastronómico, nuestra recomendación es un buen solomillo de ternera con patatas. Aunque el Barón de Ley 7 Viñas Tinto Reserva es el regalo perfecto para beber solo.  

¿Quieres conocer más sobre la historia de Barón de Ley y nuestra bodega? Te contamos más sobre nuestras instalaciones, una mezcla de historia, tradición y vanguardia vitícola.  

¡Descubre la bodega!